Requisitos e Hitos a lograr en la Certificación para Facilitadores en Aprendizaje Experiencial OTC Perú

La Certificación, un Reconocimiento Público, Formal y Temporal

Una Certificación de Competencias es el reconocimiento público, formal y temporal de la capacidad laboral / profesional demostrada por una persona, efectuada por una organización reconocida para el efecto, con base en la evaluación de sus competencias en relación con una norma o modelo de competencias y puede estar sujeta o no a un proceso educativo formal o no formal, sustentándose en evidencias del saber hacer.

Requisitos para la Certificación

Los postulantes pueden ser Facilitadores noveles o experimentados sin requisitos mínimos iniciales, ya que al ser este proceso, una *Certificación de Primera Parte, los participantes se forman y validan sus competencias, de tal manera que se requieren requisitos mínimos finales, luego del proceso.

Hitos a alcanzar

Se extienden documentos al alcanzar 3 hitos:

1| "Trainer Practitioner"

Este documento se otorga a los postulantes durante el último día en la ceremonia de clausura como evidencia de la finalización del proceso presencial en el programa OTC. Trainer Practitioners quienes participaron en procesos anteriores alcanzando el Practitioner, al culminar este nuevo proceso recibirán su certificado como Master Practitioner.

 

2| Certificado de Competencia en la Administración Sistémica de Procesos de Aprendizaje Experiencial con énfasis en Outdoor Training

Para el efecto deberá aprobarse el Assessment al menos con un porcentaje equivalente al 75% evidenciando el cumplimiento de los criterios de desempeño in situ, así como las pruebas de conocimientos, mediante un instrumento que se aplica la quinta jornada al medio día. Posteriormente se agenda una reunión virtual de feedforward con Ernesto Yturralde mediante Zoom o Skype, reunión en la que se da a conocer la cantidad de horas requeridas. Luego de los primeros talleres facilitados post OTC, cada postulante deberá contactarse, para coordinar una reunión virtual que se coordinará por el Postulante con el Evaluador dentro de las siguientes 4 semanas. Recomendamos coordinar esta reunión un plazo máximo de un año posterior al proceso presencial.

 

3| Licencia como Outdoor Trainer

Aprobado el Assessment y alcanzado el Certificado de Competencia, se podrá postular adicionalmente y simultáneamente y sin costo extra por una Licencia como Outdoor Trainer a quienes incorporen a su Portafolio Profesional un determinado número de horas de facilitación que varía de acuerdo a la experiencia previa del postulante hasta por 100 horas posteriores al proceso y que se reflejará en dos documentos adicionales: un documento impreso de 8.5” x 11.0” y un documento Portable. En esta etapa cada quien establece su propio ritmo. Este documento puede ser concedido simultáneamente con el Certificado de Competencia en caso de la experticia comprobada con los soportes de respaldo para quienes actualmente utilizan la metodología en sus actividades profesionales o posteriormente con las horas de vuelo. La Licencia se concede por un período de dos años y a su caducidad, esta podrá ser renovada, en cada ocasión, por tres años, mediante su participación presencial en procesos posteriores, acorde con los criterios vigentes establecidos previo el pago de aranceles correspondientes.


Destinatarios

Eres Líder de Equipos de Trabajo, Trainer, Consultor, Coach, Mentor, Facilitador independiente, colaboras para una Caja de Compensación, Experto en Aventura, Administrador Turístico, Catedrático, Psicólogo, Terapeuta, Especialista en Recursos Humanos o una persona con la vocación de ayudar a otros a desarrollarse? ... este programa es para ti!

Beneficios

Prepárate, obtén tus credenciales y marca una importante ventaja competitiva para crear nuevas oportunidades profesionales y comerciales.

¡Vive este proceso, es único!

Si trabajan juntos con tu pareja, tenemos el Plan LMP | Luna de Miel Profesional.

Contenidos

El Aprendizaje Experiencial es una poderosa metodología sustentada en el Constructivismo, orientada a la formación y transformación de las personas acompañando a los socios del aprendizaje en el fortalecimiento de sus valores, aprendizajes, y el desarrollo de sus habilidades blandas o habilidades duras (soft + hard skills). Conoce el contenido académico:

Elige tu sede

Aprende más y certifícate, en la sede que elijas, de la mano de Ernesto Yturralde, reconocido Trainer de Trainers, líder de opinión en la materia y uno de los referentes del Aprendizaje Experiencial, quien te ofrece un nutrido programa, práctico y retador, exigente y divertido, maravilloso y comprometedor contigo mismo y con tus competencias para avanzar al siguiente nivel.

Te impulsamos a tu siguiente nivel

RECONOCIMIENTO & PRESTIGIO

Los Facilitadores OTC gozamos de gran reconocimiento y prestigio internacional por nuestra calidad en los procesos e intervenciones, bajo los principios de impecabilidad y coherencia.

Vademécum del Facilitador

VADEMÉCUM DEL FACILITADOR

Con tu participación recibirás el "Vademécum del Facilitador" con un contenido de gran valor para tu desarrollo profesional con información relevante para tu quehacer profesional.

IFS

LOS OTC SOMOS UNA COMUNIDAD PROFESIONAL VIVA

Gozas de la membresía a IFS, Sociedad Internacional de Facilitadores por un año desde tu incorporación y vivirás los beneficios de una comunidad profesional apasionada por agregar valor.